info@treintasegundos.com (02) 332 5630
Give&Gain, acción voluntaria y valiosos aprendizajes
25/05/2016
0

El Give&Gain Day es una iniciativa mundial de voluntariado empresarial organizada por Business in the Community (BITC), que cuenta cada año, con la participación de cientos de empresas en más de 25 países. “Es un evento de celebración del potencial, talento, habilidad y energía que pueden encauzar los Negocios Responsables para ayudar a las comunidades de su entorno a prosperar”.

En Ecuador, Fundación S2M, como institución aliada a BITC es la encargada de coordinar esta acción. La edición 2016 se desarrolló el pasado  15 de mayo, en el “Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo” de Fé y Alegría, que acoge a más de 600 alumnos en el sector de La Colmena, al sur de Quito.

Voluntarios de Fundación S2M, SERTECPET y Treinta Segundos, Comunicación Estratégica, se unieron al esfuerzo de un grupo de padres de familia, maestros y alumnos, para alcanzar el objetivo de pintar las paredes exteriores del centro educativo, durante una mañana de trabajo compartido,  gratas vivencias y valiosos aprendizajes.

La experiencia de varios años ejecutando el Día del voluntariado corporativo ratifica que “las empresas que participan del Give&Gain Day han constatado que esta actividad une a los equipos de trabajo, les acerca a la acción comunitaria, mejora el sentido de equipo y colaboración y desarrolla habilidades y descubre talentos ocultos. En suma, es una acción voluntaria que genera enormes beneficios”.

Pilar Salazar, representante de S2M, comentó que este año se ha decidido que el Give&Gain se replicará en un centro educativo ubicado en la zona afectada por el terremoto, por lo que se están realizando los preparativos necesarios para ejecutar esta acción, que ya cuenta con el respaldo del grupo de Negocios Responsables que son parte de la Certificación S2M, impulsada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Británica (CICEB) y Fundación S2M.