info@treintasegundos.com (02) 332 5630

Responsabilidad Social

Los pilares que constituyen el cimiento de nuestra Estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad son los 7 principios recogidos en nuestro Manifiesto Corporativo:

  1. Actuamos con ética, responsabilidad y transparencia. Nuestro trabajo se fundamenta en el respeto a los Derechos Humanos, el cumplimiento de la ley y el rechazo de toda forma de corrupción.
  2. Creamos, medimos y por supuesto disfrutamos del aprendizaje continuo que se genera a través de la construcción de relaciones humanas con empatía.
  3. Cooperamos, nos apoyamos y formamos un gran equipo.
  4. Hacemos lo que nos apasiona y ponemos pasión en todo lo que hacemos.
  5. Donde otros ven problemas nosotros vemos oportunidades, sabemos sobrevivir a la adversidad con resiliencia y adaptarnos al cambio.
  6. Confiamos en nosotros mismos, en nuestro equipo. Actuamos con coherencia y equidad.
  7. Buscamos un impacto positivo en nuestra economía personal y por supuesto en la sociedad y el ambiente.

Como punta de lanza de esta Estrategia, concebimos la revista digital mensual “Tiempo de Sostenibilidad” como una una vía de fomento y promoción del concepto de Sostenibilidad, sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La estructuramos como un espacio de networking, donde confluyen diferentes actores que promueven o desarrollan acciones vinculadas con la Sostenibilidad, las Prácticas Responsables y el Desarrollo.

“Tiempo de Sostenibilidad” es una revista de difusión libre, sin fines comerciales, que cuenta con la colaboración de diversos aliados que se suman al proyecto por considerar que está alineado con su filosofía, valores  y con su visión de futuro.

El propósito fundamental de la revista es fortalecer la difusión y concienciación respecto a la Sostenibilidad. Motivarnos a pensar en el futuro y en los desafíos que nos depara, y actuar hoy, con responsabilidad, con sensibilidad y empatía, dejando ver esa faceta maravillosa que nos distingue como seres humanos.

Tiempo de Sostenibilidad plantea un nuevo camino: el de las alianzas, el de la sinergia, de la solidaridad y de la suma de capacidades para alcanzar un objetivo común.  Constituye una invitación a sumar esfuerzos, a colaborar, a poner las ideas en común.

En definitiva, el principal objetivo de Tiempo de Sostenibilidad, está alineado con nuestra misión corporativa: la construcción colectiva de pensamiento que garantiza una comunicación humanizada.

Adicionalmente desarrollamos otras acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social:

  • Establecimos políticas para mejorar y afianzar las relaciones con nuestros stakeholders.
  • Compartimos y nos alineamos con los 10 principios establecidos por Pacto Global.
  • Nos adherimos al “Manifiesto por la Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social compartida”, promovido por la Fundación Corresponsables.
  • Participamos anualmente en acciones de voluntariado corporativo.
  • Nos capacitamos continuamente en temas de Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa.
  • Apoyamos con consultoría ad honorem a instituciones que trabajan en proyectos sociales y que no cuentan con presupuesto para el área de comunicación.
  • Mantenemos Buenas Prácticas en nuestra gestión en cuanto a cuidado ambiental y promoción de la inclusión y equidad de género. Una de nuestras políticas es dar prioridad en nuestra selección de personal, a mujeres – madres de familia.